3.5/5

Covid-19 Transformador Digital de Empresas

Table of Contents

COVID-19 transformador digital de las empresas en el 2020

Muchos emprendedores, dueños de negocios  y evidentemente también nuestros clientes han sido sorprendidos este  2020, por las restricciones en la apertura de negocios, la caída de las ventas  y el distanciamiento social, producto de la pandemia. 

Esta compleja situación se ha traducido literalmente en un dolor de cabeza para los dueños de tiendas convencionales, que han presentado quiebres en sus ventas, traducidas en pérdidas considerables. 

Al mismo tiempo hemos podido observar el aumento del uso de Internet, redes sociales, buscadores y plataformas de digitalización.

Generando a su vez un incremento de las compras por estas vías utilizando para conectarse especialmente los teléfonos celulares.

Si lo vemos numéricamente el 74% de los usuarios  de internet en este momento realizan compras por internet y el 52% de estos a través de un smartphone, gastando en promedio 499$ anuales. 

Actualmente se estima que al menos el 50% de los ingresos de las empresas están llegando a través del mundo online, por lo que el Internet se constituye como  el mejor aliado de los negocios en tiempos de pandemia y post – pandemia. 

Se estima que a corto y mediano plazo se mantendrá la tasa de crecimiento de las compras online y una mayor demanda de los clientes de encontrar en esta realidad online los productos y servicios que necesita. 

Esto nos lleva a reflexionar,  como emprendedor o dueño de negocio si aún se puede postergar la creación de una nueva y propia propuesta digital.

Estamos seguros que tu percepción del tema ha cambiado en este 2020… y tu respuesta es que debes ingresar de inmediato al mundo digital

El 2021 se convertirá en una oportunidad para los emprendedores y empresarios de mostrar adaptabilidad a las nuevas realidades, flexibilidad a los cambios y sobre todo empatía con los clientes.

Este reto podrá cumplirse con la  incorporación de soluciones y servicios automatizados, tecnología web, además de comunicación directa y cercana a través de redes sociales.

Rubros destacados del Comercio Electrónico en el 2020

Si analizamos el comercio electrónico (ecommerce) de este 2020 por rubro, podemos identificar una diversidad de productos y servicios que se están comercializando exponencialmente por esta vía durante el Covid-19.

Por nombrar los ocho primeros rubros que han mostrado un alza este año podemos encontrar:

Belleza y Moda, Productos Electrónicos, Juguetes, DIY y Hobbies, Muebles y Decoración, Comida y cuidado Personal, Videojuego, Música digital, Viajes y Turismos. 

Si lo vemos numéricamente tenemos que:


Productos
Billones $ 
Porcentaje de Incremento
Belleza y Moda620,1 18%
Productos electrónicos456,9 18%
Juguetes, DIY y hobbies383,216%
Muebles y decoraciones316,7 19%
Comida y cuidado personal168,813%
Videojuegos83,155%
Música digital13,595%
Viajes y turismo1,19 8%
Rubros destacados en las ventas on line en el 2020

Titulo

Estos números previos confirman la realidad y la tendencia de los próximos años de lo que será el consumo de los clientes; y llevando a los emprendedores y dueños de negocio a la necesidad de no quedarse en el tradicional negocio local sino en transformarse digitalmente, ofreciendo sus productos y servicios a través de los medios online. 

Es aquí donde las redes sociales, páginas web, ecommerce, plataformas de venta online como mercadolibre, ebay, las app, etc comienzan a ganar relevancia para conseguir el objetivo de acercarte a sus clientes indistintamente de donde se encuentren y generar ventas que te permitan garantizar tu productividad, rentabilidad y escalabilidad.

Conclusiones 

Las empresas en la actualidad se encuentran frente a la importante decisión de incorporarse a los entornos digitales ya no como  una opción, sino como una necesidad o una exigencia. 

Quedarse entonces fuera de la propuesta online significa entonces la pérdida de propuestas, clientes y dinero, poniendo en verdadero riesgo la sustentabilidad del negocio.

El mundo online se presenta como una oportunidad adicional, debido a la creación de nuevos servicios y  productos  que  atiendan las nuevas necesidades de los clientes con soluciones personalizadas y anticipadas.

Los clientes de hoy pasan mucho más tiempo en internet, consumiendo contenidos de valor y adquiriendo los productos y servicios que les ofrecen una soluciones a su medida.

Como puedes ver, es buen momento para actuar, romper paradigmas y miedos en relación a la tecnología, el Internet y el mundo online, para entrar con ánimo a la nueva era del negocio digital.

¿Aún piensas que quedarse fuera de internet  es una opción? 

Te has preguntado

¿Cuánto dinero dejas de percibir a diario por encontrarte fuera del mundo online?

Inicia tu 2021 en el mundo online, con adaptabilidad a las nuevas realidades, flexibilidad a los cambios y sobre todo empatía y cercanía con tus  clientes.

 ¡Es tu momento de trascender digitalmente!

Puede interesarte otros temas:

Personalidad Seductora para tu Marca

RAZONES PARA TENER TU NEGOCIO ONLINE


Facebook
Twitter
LinkedIn

Covid-19 Transformador Digital de Empresas

COVID-19 de un dolor de cabeza para los empresarios y emprendedores a una oportunidad de transformador digital.

Las empresas en la actualidad se encuentran frente a la importante decisión de incorporarse a los entornos digitales ya no como una opción, sino como una necesidad o una exigencia.

Read More »
personalidad seductora

Personalidad de la Marca

La personalidad de la marca básicamente, se trata de cómo hablas , qué le dices a la gente y conocer la voz que ella tendrá cuando se comunique con su público, es entonces lo que le da esa cualidad más humana y te ayudará con la conexión.

Carl Jung a través de sus análisis logró identificar y tipificar 12 arquetipos de personalidad que se describen en este articulo.

Read More »