3.5/5
compras racionales o emocionales blog Maribel De Sousa

Compras racionales o emocionales

Table of Contents

Compras racionales o emocionales, e ahí el dilema de entender como funciona nuestra mente y nos lleva a una u otra decisión… interesante tema no crees.

Cuando hablamos de marcas, de tener un emprendimiento o un  negocio mucho se hace referencia a lo que es nuestro público objetivo.

Pero además de esto, incorporamos la creación de productos y/o servicios para ese público, al desarrollo de estrategias de marketing, redes sociales, páginas web, etc que atraigan a nuestro cliente.

En definitiva, entender a que tipo de cliente queremos llegar, quien es ese cliente, que quiere, que hace, que consume, que le gusta, donde lo puedo encontrar, que edad tiene, etc

Esto y otros factores se consolidan en la construcción de la experiencia de usuario; donde logremos satisfacer sus necesidades, inquietudes y conectar con el en todas las etapas de la compra y a seguir.

Si quieres saber en que condiciones se encuentra tu empresa a nivel de experiencia del cliente te invito a realizar el siguiente autodiagnostico:

https://asociaciondec.org/servicios-dec/autodiagnostico/

Pero te has preguntado: 

¿Qué puede determinar la decisión de compra de un producto o servicio cuáles son los patrones de compra de ese público objetivo?.

Para entender esto, es importante conocer:

  • de la psicología del color.
  • del lenguaje intrínseco en el color y que interviene en la construcción de la apariencia visual de los productos y servicios que quieres ofrecer.
  • la influencia de los colores en las decisiones de compra, las emociones y sensaciones que estos generan en influyen en la marca. 

Mucho se piensa que la compra que realizan los consumidores  está determinada más por elementos racionales, pero esto no es así, ya que hay cosas como los colores, la personalidad de la marca que hacen que te conectes emocionalmente con ese y no con otro producto.

Elementos que podemos denominar persuasivos, que conecta con las emociones y sensaciones de ese público, de ese posible cliente.

Creando entonces un interés que se materializa en:

  • una compra de un producto o servicio,
  • con la recordación de la marca,
  • la creación de sensación de confianza y
  • en preferencia incluso de este frente a otras marcas de los competidores

Después de leer esto, que opinas las compras son racionales o emocionales

No dejes de leer

Facebook
Twitter
LinkedIn

Covid-19 Transformador Digital de Empresas

COVID-19 de un dolor de cabeza para los empresarios y emprendedores a una oportunidad de transformador digital.

Las empresas en la actualidad se encuentran frente a la importante decisión de incorporarse a los entornos digitales ya no como una opción, sino como una necesidad o una exigencia.

Read More »
personalidad seductora

Personalidad de la Marca

La personalidad de la marca básicamente, se trata de cómo hablas , qué le dices a la gente y conocer la voz que ella tendrá cuando se comunique con su público, es entonces lo que le da esa cualidad más humana y te ayudará con la conexión.

Carl Jung a través de sus análisis logró identificar y tipificar 12 arquetipos de personalidad que se describen en este articulo.

Read More »