3.5/5
Psicologia del color y Marketing

Psicología del color en el Marketing

Table of Contents

En este articulo abordaré, la relevancia de la Psicología del Color en el Marketing de nuestros productos o servicios y su utilidad en la construcción de la  persuasión y su impacto en la venta.

Pero, que será eso vamos a partir por definir estos dos conceptos: la psicología del color y el Marketing

La psicología del color es una disciplina orientada a analizar la forma cómo percibimos y nos comportamos ante los colores y las bondades que estas nos ofrecen para lograr nuestros objetivos de venta, de recordación frente a la competencia y de participación o fidelidad.

Por su parte, el Marketing es una disciplina integrada por estrategias y métodos que se construyen en torno a la promoción y venta de un producto o servicio; llevando implícito el estudio y análisis tanto del mercado como de sus consumidores captar la atención del consumidor y alcanzar su fidelización con la marca o empresa.

El marketing, además tiene un papel importante en lo que se refiere a captar la atención del consumidor y alcanzar su fidelización con la marca o empresa.

Entendida estas dos definiciones podemos entonces ver su interrelación y como la psicologia del color tiene relevancia en el marketing de un producto o servicio.

Aun así, para enfatizar esta relevancia podemos mencionar tres aspectos de influencia del color, que deberías saber:

El color y el reconocimiento de la marca:

En este punto estamos hablando del reconocimiento de la marca frente al resto de tus competidores (branding). 

Reconocimiento que además está casado con algo que llamamos confianza. 

Y el  80% del reconocimiento de la marca está determinado por el color, un porcentaje alto no crees!

Si lo llevamos a la práctica cuando hablamos del color rojo ¿que marca les viene a la cabeza? Cocacola, ferrari, nestlé, pero si te digo amarillo seguramente vendrá a tu mente marcas como McDonald’s. o si es azul vendrá hp, oreo, etc 

Incremento de la memoria:

Los colores nos ayudan en el procesamiento y almacenamiento de imágenes de manera más eficiente en nuestro cerebro, de allí que la recordemos mejor. 

Aumento de la participación:

si realizamos dos campañas una a color y otra a blanco y negro, los de color van a ser más leídos en un 42%, haciendo entonces pensar que cuando se trabaje en el diseño de publicidades para nuestros emprendimientos o negocios lo hagamos haciendo uso de los colores pero no de cualquier color, que sean los colores adecuados. 

Resumiendo la idea entonces podemos ver entonces que los colores nos hacen cambiar nuestra percepción, alterar nuestros sentidos, emocionarnos, entristecernos, ponernos euforicos, etc.

¡Utiliza el color correcto y define tu personalidad para seducir, para estar presente en la mente de tu público objetivo!

No dejes de leer

Personalidad Seductora de la Marca https://maribeldesousa.com/blog/peronalidadseductoradelamarca

Facebook
Twitter
LinkedIn
psicologia del color

El Lenguaje del Color y sus formas de Comunicar

Cada color tiene un significado, una forma de comunicar, un yin y un yang, el mismo color puede tener connotaciones positivas o negativas, también los aspectos culturales pueden dar un significado distinto para ese color y todo esto lo debes tener presente al momento de construir tu marca, o al crear productos o para tus campañas. Y también una disciplina que se encarga de estudiarla que es la Psicología del Color y que necesitarás entender para el correcto marketing de tus productos y servicios.

Read More »