3.5/5
personalidad seductora

Personalidad de la Marca

Table of Contents

La personalidad de la marca es lo que le da su humanidad, su diferencia de otras y su conexión con el público objetivo

La personalidad de la marca  básicamente, se trata de cómo hablas, qué le dices a la gente y conocer la voz que ella tendrá cuando se comunique con su público, es entonces lo que le da esa cualidad más  humana  y te ayudará con la conexión.

Para entrar en el tema de la personalidad debemos conocer lo qué son los arquetipos y cómo contribuye en el engagement (compromiso o fidelidad).

Entendiendo que los Arquetipos son un concepto creado por el famoso psicólogo suizo Carl Jung y son los que ayudan a tu audiencia a comprender quién es tu marca y para qué está, a diferenciarla también de otras marcas..  

Ahora mismo te estarás preguntando: ¿Qué tiene que ver el color con la personalidad, y con la voz de la marca?, pues se trata de lo que transmito, de lo que reciben nuestro público en nuestros mensajes. 

Para verlo más claro desarrollaremos más a detalle los doce arquetipos existentes: inocente, héroe, explorador, rebelde, cuidador, amante, sabio, bufón, gobernante, creador, amigo.

ARQUETIPOS DE LA PERSONALIDAD:

INOCENTE:

Lo mueve la Inocencia, ser Feliz y Libre. Se esfuerzan por ser buenos, puros, joviales y optimistas, soñadores, leales y fieles. Son honestos y entusiastas y lo peor ser ingenuos o aburridos. Ejemplos: Charmin o Avon.

HÉROE:

Quieren mejorar al mundo, son audaces, honorables,  fuertes y tienen el coraje para enfrentar cualquier cosa. Tienden a ser inspiracionales.

Son geniales en mostrar a otros cómo superar obstáculos y persistir en tiempos difíciles. Ejemplo Nike.

AMIGO:

Este arquetipo busca pertenecer y conectar con otros, buscan sentir que son parte de algo real. Es una personalidad los pies en la tierra, gustan de brindar apoyo y son personalidades muy sociables.

Tienden a dar a los demás un sentido de pertenencia y de diferenciarse de las lujosas e inalcanzables marcas. Son empáticos y realistas.

Ejemplo: Old Navy.

REBELDE:

busca  romper siempre  las reglas, generar impacto e irrupción, para generar cambios, apelando a la gente que se siente diferente o ignorada. Ejemplo  apple.

EXPLORADOR:

Están en constante  nuevas experiencias, aventura, ambicioso e independiente. Son aquellas marcas que activamente buscan nuevas cosas, buscan crear la sensación de libertad en las personas.

Estas compañías tienden a crear productos y experiencias nuevos y emocionantes. Tienden a abrazar el viaje, más que el destino. Ejemplo  para mi es Jeep.

GOBERNANTE:

Son las que  toman el control y crear el orden. Son responsables, organizados y, básicamente un gran modelo a seguir y líderes en su campo.

Les gusta ejercitar el poder y algunas veces pueden llegar a ser vistos como autoritarios. Ofrecen una alta gama de productos que los hace sentir más poderosos. Ejemplo: IBM.

CREADOR:

su personalidad está orientada a la creación de cosas que tengan significado y valor. Son imaginativos, artísticos y sensibles.

Les gusta de invitar a los demás a expresarse abiertamente y creer que si lo puedes imaginar, entonces puede ser hecho. Tienen miedo de ser vistos como mediocres.

Estas marcas prometen autenticidad. En el mundo real, Lego.

MAGO:

Hacen que las cosas sucedan, Influencian a la gente y transforman sus visiones en realidad. Aman hacer los sueños realidad y son visionarios, carismáticos e inventores geniales.Ejemplo  Disney, ismael Cala.

personalidad sedutora de la marca

Si quieres hacer el test de jung, vistia el siguiente enlace: https://www.psicoactiva.com/test/test-de-arquetipos-de-jung.h

Si te interesa construir tu marca, desarrollar tu marketing haz clic aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Idea de Negocio Factible

Generar contenido para tus redes sociales es una tarea estratégica, pensada para ofrecer a ese publico objetivo previamente identificado contenido de valor.

Aquí te comparto 7 ideas que puedes servir de fuente de inspiración.

Read More »
redes sociales experiencia de cliente

Contenido para Redes Sociales

Generar contenido para tus redes sociales es una tarea estratégica, pensada para ofrecer a ese publico objetivo previamente identificado contenido de valor.

Aquí te comparto 7 ideas que puedes servir de fuente de inspiración.

Read More »
Psicologia del color y Marketing

Psicología del color en el Marketing

En este articulo abordaré, la relevancia de la Psicología del Color en el Marketing de nuestros productos o servicios y su utilidad en la construcción de la persuasión y su impacto en la venta.

Read More »