3.5/5
personalidad seductora

Personalidad de la Marca

Table of Contents

La personalidad de la marca es lo que le da su humanidad, su diferencia de otras y su conexión con el público objetivo

La personalidad de la marca  básicamente, se trata de cómo hablas, qué le dices a la gente y conocer la voz que ella tendrá cuando se comunique con su público, es entonces lo que le da esa cualidad más  humana  y te ayudará con la conexión.

Para entrar en el tema de la personalidad debemos conocer lo qué son los arquetipos y cómo contribuye en el engagement (compromiso o fidelidad).

Entendiendo que los Arquetipos son un concepto creado por el famoso psicólogo suizo Carl Jung y son los que ayudan a tu audiencia a comprender quién es tu marca y para qué está, a diferenciarla también de otras marcas..  

Ahora mismo te estarás preguntando: ¿Qué tiene que ver el color con la personalidad, y con la voz de la marca?, pues se trata de lo que transmito, de lo que reciben nuestro público en nuestros mensajes. 

Para verlo más claro desarrollaremos más a detalle los doce arquetipos existentes: inocente, héroe, explorador, rebelde, cuidador, amante, sabio, bufón, gobernante, creador, amigo.

ARQUETIPOS DE LA PERSONALIDAD:

INOCENTE:

Lo mueve la Inocencia, ser Feliz y Libre. Se esfuerzan por ser buenos, puros, joviales y optimistas, soñadores, leales y fieles. Son honestos y entusiastas y lo peor ser ingenuos o aburridos. Ejemplos: Charmin o Avon.

HÉROE:

Quieren mejorar al mundo, son audaces, honorables,  fuertes y tienen el coraje para enfrentar cualquier cosa. Tienden a ser inspiracionales.

Son geniales en mostrar a otros cómo superar obstáculos y persistir en tiempos difíciles. Ejemplo Nike.

AMIGO:

Este arquetipo busca pertenecer y conectar con otros, buscan sentir que son parte de algo real. Es una personalidad los pies en la tierra, gustan de brindar apoyo y son personalidades muy sociables.

Tienden a dar a los demás un sentido de pertenencia y de diferenciarse de las lujosas e inalcanzables marcas. Son empáticos y realistas.

Ejemplo: Old Navy.

REBELDE:

busca  romper siempre  las reglas, generar impacto e irrupción, para generar cambios, apelando a la gente que se siente diferente o ignorada. Ejemplo  apple.

EXPLORADOR:

Están en constante  nuevas experiencias, aventura, ambicioso e independiente. Son aquellas marcas que activamente buscan nuevas cosas, buscan crear la sensación de libertad en las personas.

Estas compañías tienden a crear productos y experiencias nuevos y emocionantes. Tienden a abrazar el viaje, más que el destino. Ejemplo  para mi es Jeep.

GOBERNANTE:

Son las que  toman el control y crear el orden. Son responsables, organizados y, básicamente un gran modelo a seguir y líderes en su campo.

Les gusta ejercitar el poder y algunas veces pueden llegar a ser vistos como autoritarios. Ofrecen una alta gama de productos que los hace sentir más poderosos. Ejemplo: IBM.

CREADOR:

su personalidad está orientada a la creación de cosas que tengan significado y valor. Son imaginativos, artísticos y sensibles.

Les gusta de invitar a los demás a expresarse abiertamente y creer que si lo puedes imaginar, entonces puede ser hecho. Tienen miedo de ser vistos como mediocres.

Estas marcas prometen autenticidad. En el mundo real, Lego.

MAGO:

Hacen que las cosas sucedan, Influencian a la gente y transforman sus visiones en realidad. Aman hacer los sueños realidad y son visionarios, carismáticos e inventores geniales.Ejemplo  Disney, ismael Cala.

personalidad sedutora de la marca

Si quieres hacer el test de jung, vistia el siguiente enlace: https://www.psicoactiva.com/test/test-de-arquetipos-de-jung.h

Si te interesa construir tu marca, desarrollar tu marketing haz clic aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn

Idea de Negocio Factible

Generar contenido para tus redes sociales es una tarea estratégica, pensada para ofrecer a ese publico objetivo previamente identificado contenido de valor.

Aquí te comparto 7 ideas que puedes servir de fuente de inspiración.

Read More »
redes sociales experiencia de cliente

Contenido para Redes Sociales

Generar contenido para tus redes sociales es una tarea estratégica, pensada para ofrecer a ese publico objetivo previamente identificado contenido de valor.

Aquí te comparto 7 ideas que puedes servir de fuente de inspiración.

Read More »
Psicologia del color y Marketing

Psicología del color en el Marketing

En este articulo abordaré, la relevancia de la Psicología del Color en el Marketing de nuestros productos o servicios y su utilidad en la construcción de la persuasión y su impacto en la venta.

Read More »