3.5/5
compras racionales o emocionales blog Maribel De Sousa

Compras racionales o emocionales

Table of Contents

Compras racionales o emocionales, e ahí el dilema de entender como funciona nuestra mente y nos lleva a una u otra decisión… interesante tema no crees.

Cuando hablamos de marcas, de tener un emprendimiento o un  negocio mucho se hace referencia a lo que es nuestro público objetivo.

Pero además de esto, incorporamos la creación de productos y/o servicios para ese público, al desarrollo de estrategias de marketing, redes sociales, páginas web, etc que atraigan a nuestro cliente.

En definitiva, entender a que tipo de cliente queremos llegar, quien es ese cliente, que quiere, que hace, que consume, que le gusta, donde lo puedo encontrar, que edad tiene, etc

Esto y otros factores se consolidan en la construcción de la experiencia de usuario; donde logremos satisfacer sus necesidades, inquietudes y conectar con el en todas las etapas de la compra y a seguir.

Si quieres saber en que condiciones se encuentra tu empresa a nivel de experiencia del cliente te invito a realizar el siguiente autodiagnostico:

https://asociaciondec.org/servicios-dec/autodiagnostico/

Pero te has preguntado: 

¿Qué puede determinar la decisión de compra de un producto o servicio cuáles son los patrones de compra de ese público objetivo?.

Para entender esto, es importante conocer:

  • de la psicología del color.
  • del lenguaje intrínseco en el color y que interviene en la construcción de la apariencia visual de los productos y servicios que quieres ofrecer.
  • la influencia de los colores en las decisiones de compra, las emociones y sensaciones que estos generan en influyen en la marca. 

Mucho se piensa que la compra que realizan los consumidores  está determinada más por elementos racionales, pero esto no es así, ya que hay cosas como los colores, la personalidad de la marca que hacen que te conectes emocionalmente con ese y no con otro producto.

Elementos que podemos denominar persuasivos, que conecta con las emociones y sensaciones de ese público, de ese posible cliente.

Creando entonces un interés que se materializa en:

  • una compra de un producto o servicio,
  • con la recordación de la marca,
  • la creación de sensación de confianza y
  • en preferencia incluso de este frente a otras marcas de los competidores

Después de leer esto, que opinas las compras son racionales o emocionales

No dejes de leer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Idea de Negocio Factible

Generar contenido para tus redes sociales es una tarea estratégica, pensada para ofrecer a ese publico objetivo previamente identificado contenido de valor.

Aquí te comparto 7 ideas que puedes servir de fuente de inspiración.

Read More »
redes sociales experiencia de cliente

Contenido para Redes Sociales

Generar contenido para tus redes sociales es una tarea estratégica, pensada para ofrecer a ese publico objetivo previamente identificado contenido de valor.

Aquí te comparto 7 ideas que puedes servir de fuente de inspiración.

Read More »
Psicologia del color y Marketing

Psicología del color en el Marketing

En este articulo abordaré, la relevancia de la Psicología del Color en el Marketing de nuestros productos o servicios y su utilidad en la construcción de la persuasión y su impacto en la venta.

Read More »